CARACTERISTICAS

Corresponde al título de tercer nivel de educación superior a nivel tecnológico. El sistema no necesita ni profesores ni locales. Facilita la formación sistema de educación continua, personal y la adquisición de conocimientos sin intervención de agentes externos.

Es una alternativa para quienes no pueden asistir a colegios o institutos regulares. Son estudios autónomos (auto-educación) y no depende de calendario ni de horarios. Es un sistema de educación continua.
«La educación formal de dará un medio de vida. La auto-educación te dará una fortuna», (Jim Rhom).

VENTAJAS

Puede ingresar en cualquier época del año. Permite obtener una carrera sin dejar el lugar de residencia. Posibilita permanecer son la familia evitando el abandono. No requiere contar con espacios especiales ni hacer viajes. Realiza trabajo independiente.

Implica un ahorro económico pues no se necesitan uniformes, útiles escolares y otros. Solo requiere pagar el ingreso a cada nivel sin pagos adicionales. Recibe el material educativo en el lugar donde lo indique.

El sistema de auto-educación se basa en el estudio y formación de la persona según el tiempo disponible, ritmo, responsabilidad y decisión personal. Se insiste en la necesidad de liberarse de la dependencia desarrollando la capacidad personal de actuar de manera autónoma y responsable como parte del proceso de formación y preparación académica.